7 leyes claves de las Digital PR

7 leyes claves de las Digital PR

Las Relaciones Públicas Digitales, las nuevas PR

Conoce las 7 leyes claves de las Digital PR para aplicarlas en tu marca o proyecto.  Las relaciones públicas digitales son la herramienta moderna para aumentar la visibilidad de su propia marca y reputación en la web, implican desarrollar una comunicación estratégica con un enfoque en Internet. Esta forma de relaciones públicas difunde contenido a través de aquellos canales digitales que son relevantes para una empresa y su grupo objetivo.

7 leyes claves digital pr sonia yanez
Sé parte de nuestra comunidad. Recibe la Guía de las 7 Leyes Claves de las Digital PR
Marketing por
7 leyes claves digital pr sonia yanez

Por eso hoy te traemos una guía donde constan las 7 leyes claves que hacen de las Digital PR, una especialidad en el mundo de la comunicación estratégica que debe ser conocida para quienes tienen contacto con sus públicos claves a través de las Digital PR.  

Si eres un profesional independiente, debes conectar hoy en día y hacer Digital PR pasa a ser una actividad casi diaria y personal que deberás dominar si quieres que te entrevisten en una radio, canal tv, periódico, inviten a un live,  te publiquen en una web o revista digital, si quieres compartir o viralizar una teoría, documento o estudio, las Digital PR son el camino.

Si eres un experto en comunicación pero que aún no dominas lo digital este es buen camino para iniciar tu recorrido al conocimiento de las Digital PR.

Si estás en el mundo del marketing conocerás las sutilezas, diferencias y ventajas que te da trabajar de forma alineada a la estrategia de digital PR que son un enfoque moderno para aumentar la visibilidad de su propia marca en la web. En este ebook las 7 Leyes Claves de las Digital PR lo descubrirás. 

7 leyes claves digital pr sonia yanez

 

¿Por qué nacen las Digital PR?

Conocer las 7 leyes claves de las Digital PR y luego aplicarlas para dominarlas es fundamental ya que vivimos en un entorno digital que combina con el mundo fuera de pantalla donde necesitas estar presente para tener las ventajas de ser visible.Las Relaciones Públicas Digitales surgen con la llegada de internet, el mail, los chat y las redes sociales. Las marcas y organizaciones deben conectar donde están sus públicos claves y los usuarios hoy en día tienen la oportunidad de revisar y comentar los productos en la web. Las actividades de rrpp en línea tienen como objetivo promocionar productos y/o servicios a través de relaciones digitales cuidando tu reputación y huella digital. Estos contactos con personas de interés son iniciadas por personas que tienen alguna influencia en línea: como líderes de opinión, bloggers, community managers, influencers. Y los relacionistas públicos tienen que identificarlos para ponerlos a favor de la marca. Es una forma evolucionada de relaciones públicas dirigida a una audiencia en línea con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y la reputación web.

¿Sabías que un solo correo electrónico tiene el poder de obtener una cobertura de primer nivel, cientos de vínculos de retroceso y miles de acciones sociales para su contenido? Este es el poder de las relaciones públicas digitales. Va más allá del comunicado de prensa estándar, combinando el mensaje de una marca con una poderosa narración para lograr cobertura en línea en los editores de primer nivel.

Las relaciones públicas digitales pueden lograr una variedad de objetivos

Las relaciones públicas digitales amplían las mediciones clásicas de relaciones públicas para incluir los aspectos del marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda. Los objetivos y métricas que se imponen son tangibles y visibles. Desde los comentarios a favor de la marca, las oportunidades de speaker e invitaciones hasta las interacciones en función de contenido creado.  La distribución del contenido único también se complementa con algunos enfoques modernos para que las campañas de relaciones públicas digitales reciban la atención que merecen. 

Las relaciones públicas digitales están sacudiendo los métodos tradicionales de relaciones públicas de la mejor manera posible. Cuando se hace correctamente, las relaciones públicas digitales pueden ser una parte crucial de tu estrategia para ayudar no solo a construir, sino también a mantener y desarrollar relaciones. 

Las relaciones públicas han sido las guardianes de la reputación desde siempre. Ahora, todos presentes en digital. estamos más expuestos a que nuestra marca personal, profesional o comercial sufra ataques a su reputación.

Es ahí cuando, el enfoque de las relaciones públicas tradicionales en las plataformas digitales se convierten en una actividad del día a día y en la repsonsabilidad de quienes manejan sus marcas y proyectos.
Aprende aquí más.

Lo que significan las rrpp para tu marca

La misión de las RRPP está clara, ayuda a personas, empresas y organizaciones a defenderse ante la opinión pública y a transmitir su propia actitud al mundo exterior. También está formada por desarrollos sociales y tecnológicos: es por eso que  las relaciones públicas digitales están llevando las relaciones públicas clásicas como un servicio un paso más allá y agregando facetas adicionales que un profesional de la comunicación, lider del proyecto o persona independiente debe conocer.  Dominar idiomas, la creación de contenido y estar actualizado con las tendencias es inevitable si quieres dominar estas nuevas relaciones públicas que apuntan a la información de calidad y no a data promocional.

Aplicar las 7 Leyes Claves de las Digital PR desbloquea mayores y mejores oportunidades para tu marca, asegurando que llegue a la audiencia adecuada en lugar de a tu base de clientes existente. No caigas en la trampa de producir contenido que solo se relacione con su cliente ‘ideal’, porque lo más probable es que sus clientes siempre estén evolucionando, por lo que es vital evaluar continuamente los datos e implementar aprendizajes basados en esto.

Al compartir tus puntos de vista expertos con los periodistas correctos en los títulos correctos, puedes trabajar para brindarles un valor demostrable (imagína posicionarta como una fuente especializada). Al brindarles activos (formularios, videos) en el sitio a los que no tienen más remedio que vincular, estarás ayudando a asegurarte de que tu marca esté frente a las personas adecuadas.

 

Si realmente conoces a tu audiencia, creas contenido que sabes que resonará bien con ellos y creas enlaces en las publicaciones correctas, estarás bien encaminado para establecerte firmemente como una fuente de información creíble.  

Se pueden lograr éxitos con relaciones públicas digitales que serían difíciles de lograr con relaciones públicas convencionales. Debido a que la información y no la marca es el foco, las marcas encuentran un enfoque completamente diferente a los medios que a través de las medidas clásicas de relaciones públicas. Si quieres conocer más recuerda que estás a un paso con las 7 Leyes Claves de las Digital PR.

Aquí el formulario para que descargues tu guía:

Sé parte de nuestra comunidad. Recibe la Guía de las 7 Leyes Claves de las Digital PR
Marketing por

¿Cuál es la diferencia entre las relaciones públicas tradicionales y las digitales?

Decir relaciones públicas digitales suena como darle una nueva capa de pintura a un servicio antiguo y desactualizado para que suene interesante nuevamente. El término es mucho más que eso: las relaciones públicas digitales son una combinación de diferentes industrias y agrega creación de contenidos y optimización de motores de búsqueda a las relaciones públicas clásicas y la comunicación corporativa.

A diferencia del trabajo de prensa y medios convencionales, las relaciones públicas digitales no se centran en la marca o un producto específico, sino principalmente en la información. En primer lugar, no se debe anunciar nada, pero la autoridad y la credibilidad del remitente deben fortalecerse a través de las relaciones públicas digitales.

En las 7 leyes claves de las Digital PR observarás que una estrategia exitosa incluirá: Creación y marketing de contenidos. SEO PR, y  Relaciones Públicas con enfoque en la reputación.

La creación de contenidos adopta el enfoque de posicionar una marca con contenido no promocional entre los clientes, nuevos clientes potenciales y profesionales de los medios y generar su confianza .En resumen: el foco no está en los productos o servicios, sino en el contenido.

El SEO PR, radica en  la optimización de motores de búsqueda,  Linkbuilding, (construcción de enlaces) el objetivo de la mayoría de las campañas de relaciones públicas digitales es claro: menciones digitales, en el mejor de los casos, vínculos de retroceso. Además, se debe crear contenido que tenga el potencial de posicionarse para palabras clave de alto volumen en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, son los elementos del trabajo de RRPP clásicas las que suelen determinar el éxito o el fracaso de una campaña de relaciones públicas digitales.

El contenido creado debe estar preparado de tal manera que los periodistas, blogueros,  webmasters quieran informar y escribir sobre él por su propia cuenta. El direccionamiento dirigido y la construcción de relaciones también son cruciales.

¿Quieres comprender hacia dónde van las relaciones públicas hoy en día? Lee las 7 leyes claves de las Digital Pr y lo comprenderás.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat